sábado, septiembre 30, 2017

El redentor by Jo Nesbo



Tenía catorce años y estaba segura de que, si cerraba los ojos y se concentraba, podría ver las estrellas a través del techo.
A su alrededor respiraban varias mujeres. Era una respiración propia del sueño, acompasada, profunda. Solo una roncaba, la tía Sara, a la que habían colocado en un colchón bajo la ventana abierta.
Cerró los ojos e intentó respirar como las demás. Era difícil dormir, en particular desde que todo lo que la rodeaba se había vuelto de pronto tan nuevo y diferente. Los sonidos de la noche y del bosque que se extendían al otro lado de la ventana en Ostgard eran distintos. Las personas a las que tan bien conocía de las reuniones en el Templo y de los campamentos de verano ya no eran las mismas. Ella tampoco era la misma. Aquel verano, la cara y el cuerpo que devolvía el espejo del lavabo parecían otros. Al igula que sus sentimientos, esas extrañas oleadas de frío y calor que le recorrían el cuerpo cuando alguno de los chicos la miraba. En concreto, cuando la miraba uno de ellos. Robert. Aquel año, él también se había convertido en otra persona.


Sexto libro que leo de la saga de Harry Hole y está claro que este no es el mejor de la serie. Yo lo catalogaría de normal, ni malo ni bueno. Lo único positivo de esta lectura es ir adentrándose más en el núcleo de los personajes, aunque Jo Nesbo se empeñe en que algunos poco puedan contar. Destacar el final donde algún personaje abre una puerta hacia un oscuro pasado.
Y ahora vamos a por el muñeco de nieve…

No hay comentarios: