domingo, marzo 05, 2017

El verano de los juguetes muertos | Toni Hill


Hace mucho tiempo que no pienso en Iris ni en el verano en que murió. supongo que he tratado de olvidarlo todo, de la misma forma que superé las pesadillas y los terrores de la infancia. Y ahora, cuando quiero recordarla, a mi mente solo acude el último día, como si esas imágenes hubieran borrado todas las anteriores. Cierro los ojos y me traslado a aquella casa grande y vieja, al dormitorio de camas desiertas que esperaban la llegada del siguiente grupo de niños. Tengo seis años, estoy de campamento y no puedo dormir porque tengo miedo. No, miento. Aquella madrugada me porté como un valiente: desobedecí las reglas y me enfrenté a la oscuridad solo por ver a Iris. Pero la encontré ahogada, flotando en la piscina, rodeada por un cortejo de muñecas muertas.


Según las críticas que había leído de este libro me esperaba mucho más, es una historia entretenido, ágil, adictiva pero lo que no perdono es ése giro forzado con el que Toni Hill quiere romperte todos los esquemas. Además te esperas que el desenlace del argumento sea más oscuro y no tan pueril. Lo positivo de esta lectura es que al final siempre te enganchas a los personajes y por ese motivo en breve nos volveremos a encontrar con lo que nos tenga preparado Toni Hill.

3 comentarios:

MaraJss dijo...

Yo leí la trilogía al completo y me gustó, sobre todo la historia que hace de nexo entre las tres. Tengo pendiente la novela que publicó el año pasado, que sé que también me va a gustar.
Besos.

Mork dijo...

Hola Mara ;) seguro que leeré los otros dos pero como comentaba en el post por seguir con los personajes.Saludos Mara

Débouchage WC Villeparisis dijo...

best blog Sosdebouchage