miércoles, marzo 30, 2016

Mounstros Rotos | Lauren Beukes



Bambi

El cuerpo. El-cuerpo-el-cuerpo-el-cuerpo, piensa. Las palabras pierden el sentido cuando las repites. Lo mismo les sucede a los cuerpos, aun con todas sus variantes. Un muerto es un muerto. Los cómos y los porqués son lo único que cambia. Repasemos. Por congelación. Disparo. Puñaladas. Apaleamiento con un objeto romo, con un objeto afilado, sin objeto alguno cuando los puños bastan. Pim pam y arreando. ¡No sabes lo que te va a tocar! Pero hasta para la violencia hay límites creativos.
Gabriella querría que alguien se lo hubiese dicho al cabrón degenerado que ha hecho esto. Porque esto es una cosa dis-tin-ta. Que es como se llamaba, casualmente, la trabajadora sexual a la que soltó con un aviso la semana pasada. eso es casi lo único que hace el Departamento de Policía de Detroit ultimamente, repartir aviso inútiles en La Ciudad. Mas. Violenta. De. Estados. Unidos. Tararán. Le parece oír la voz de su hija, el tono teatral de película de miedo que emplearía Layla para enfatizar esas palabras.



He alucinado con la lectura de este libro. En ningún momento intuí lo que me tenía preparado Lauren Beukes. Cuando uno lee mucha novela negra es difícil que le sorprendan, te pueden entretener o aburrir, pero sorprender es complicado. Mounstros Rotos es una historia que te rompe los esquemas desde el inicio; demasiados personajes inconexos, sin relación pero ahí estaba la gracia. La catalogamos de novela negra pero perfectamente puede ser el relato social contemporáneo de una sociedad americana ubicada en Detroit. Y si a todo este cocktail se le suma unos gramos de surrealismo; la combinación es apabullante. Sin lugar a duda Lauren Beukes va a convertirse en una de mis autoras de cabecera. Me froto las manos esperando que es lo siguiente que me tiene preparado.
 Y desde aquí agradecer a la editorial Siruela por apostar por esta autora.

2 comentarios:

Isi dijo...

Mientras más sangrientos, mejor, ¿no? jeje

Mork dijo...

no idiota ;)
no tiene nada q ver con la cantidad