sábado, agosto 25, 2012

Banda Ancha Móvil… el gran engaño


No nos hemos podido resistir a postear este post. Nos encanta la publicidad y cada día nos encanta más como nos engañan. En el caso que os vamos a plantear hoy el timo es fraglante. Te marchas de vacaciones a un pequeño pueblecito y te llevas un modem usb de Ono, supones que no tendrá las mismas prestaciones que en la ciudad, pero lo que en ningún momento piensas es que en 53 minutos de conexión la velocidad media se de 4 kbps. Qué significa esto?; pues que la mitad de las webs que visitas no se carguen, que en consultar tu correo de Gmail tardes 5 minutos en entrar y que no puedas consultar la mayoría de los correos y eso en el mejor de los casos porque en la mayoría de los intentos ni se cargua. Por supuesto olvídate de escuchar la radio de iTunes y ni te plantees ver ningún vídeo y ni se te ocurra intentar ver ningún programa en streaming.
Desde este pequeño rincón nuestra más grata enhorabuena a estos timadores, estabámos recordando un anuncio de otra operadora donde 2 personajillos consultan internet en medio del mar y parece que les va como un misil. Pues bien, concluyendo, ni se os ocurra pensar en contratar el servicio de un moden USB si no lo váis a utilizar en ciudades porque la experiencia puede ser desastrosa. Y a estas operadoras les aconsejaríamos que en sus siguientes anuncios destacasen en su publicidad que el 3G sólo funciona correctamente en ciudades o núcleos urbanos muy pero que muy poblados.

3 comentarios:

Isi dijo...

Ohhhh
Te acuerdas qué saltos de alegría dábamos cuando se cargaba algo?? ;)

En fin, qué gran cagada de conexión de las narices. Es verdad que no merece la pena.

PD: La foto mola :)

Jesús dijo...

Hombre, la verdad es que típicamente te ibas 5 km más allá de un centro urbano y lo del 3G era ciencia ficción…

Aunque tengo que decir que tengo la conexión móvil con los de Movistar, este verano en el pueblillo y en otro sitio que siempre iba fatal, esta vez ya llegaba medianamente bien y a suficiente velocidad para hacer unas cuantas cosas intensivas.

El problema es el límite de datos, que me lo he pulido viendo la tele en streaming y otras cosas. Es un asco, y luego te bajan la velocidad a modalidad tortuga asmática y se acabó. Cuánto cobran para lo que dan, madre mía…

Mork dijo...

Hola Jesús ;), yo me pregunto pq en la publicidad no lo dicen q si te vas 5km fuera del centro urbano ya no hay internet, pq ellos bien remarcan lo de móvil.
Son unos jetas q nos engañan bien engañados. Yo hace tiempo tuve un picho de movistar y en Luanco q es un núcleo urbano mediano me duncionaba mal pero esq con estos de ono en el pueblo no funcionaba ;((((. Saludos Jesús