domingo, noviembre 13, 2011

El Lobo | Joseph Smith


De entre lo árboles por delante de mí me llega el ruido de pezuñas aplastando la nieve. Todo lo demás está en silencio. Me quedo depie mientras mi respiración se condensa alrededor de mi cabeza en el aire helado, escuchando sin moverme, sin ver nada salvo el suelo blanco y los troncos puntiagudos y negros de los árboles. Huelo a la bestia. Su aroma es limpio y fuerte y se destaca por encima de los olores ,más fríos del bosque, tentándome, atrayéndome hacia ella. No puede andar muy lejos pero la arboleda aquí es tan densa que no la veo y por tanto sigo adelante, avanzando a pasos cautelosos entre los árboles, saltando sobre las ramas caídas, todo con tanto sigilo que únicamente un ratón durmiendo en la madriguera justo donde aterrizan mis zarpas abriría un ojo, para cerrarlo en cuanto lo dejase atrás.
Por encima del ruido de las pezuñas de la bestia llega el resoplido, alto y breve y que en el silencio del bosque resuena como un trueno. Esta debe de ser grande, puesto que mis orejas puntiagudas no solo captan el sonido de su respiración al salir de los orificios nasales, sino desde donde empieza, desde unos pulmones grandes y poderosos al fondo de un ancho pecho. Avanzo un poco más rápido. Tal vez haya resoplado para limpiarse las narices porque intuye el peligro. El viento me favorece y todavía no me habrá olido y, aunque me muevo tan silencioso como el viento, estas bestias tienen poderes que no alcanzo a comprender. Si cree que corre peligro, la caza podría terminar antes de empezar.


El Lobo es un libro que me recomendó una persona que sigue el blog pero que no nos conoce, me dijo que viendo lo que había en este blog, el libro tenía muchas posibilidades de que me gustase. Por fin lo he leído y es una maravilla de historia. El autor, Joseph Smith, con su manera de escribir nos mete dentro del personaje de una manera que nunca había sentido, lo mejor de todo, es que el perosnaje es un lobo… lo único malo de este libro es que son sólo 121 páginas; pero me queda el consuelo de poder volver a leerlo. Si aún no lo habéis leído no se a que estáis esperando porque éste sin duda va a ser mi libro del 2011.

No hay comentarios: