martes, agosto 23, 2011

El Observatorio por Michael Connelly


Recibió la llamada a medianoche. Harry Bosch estaba despierto y sentado en el salón de su casa, a oscuras. Le gustaba pensar que lo hacía porque le permitía oír mejor el saxofón. Al bloquear uno de los sentidos, agudizaba otro.
Pero, en el fondo, sabía la verdad: estaba esperando.
La llamada era de Larry Gandle, su supervisor en Homicidios Especiales. Era la primera que recibía Bosch desde que ocupaba su nuevo puesto. Y era lo que había estado esperando.
-Harry, ¿estás levantado?
-Sí
-¿Que estás escuchando?
-Frank Morgan, en directo desde el Jazz Standard de Nueva York. El que oye ahora al piano es George Cables.
-Suena como All Blues.
-Lo ha clavado.
-Es bueno. Lamento tener que estropeártelo.
Bosch apagó la música con el mando a distancia.
-¿Qué ocurre, teniente?
-Hollywood quiere que Iggy y tú os hagáis cargo de un caso. Ya tienen tres hoy y no pueden asumir un cuarto. Además, éste podría ser un hobby. Parece una ejecución.
El Departamento de Policía de Los Ángeles contaba con diecisiete divisiones geográficas, cada una con su propia comisaría y su oficina de detectives con la correspondiente brigada de homicidios. Sin embargo, las brigadas divisionales eran la primera línea y no podían quedar empantanadas con casos de larga duración. Cuando se cometía un asesinato con cualquier clase de relación con la política, las celebridades o los medios de comunicación, normalmente se asignaba a Homicidios Especiales, que operaba desde la división de Robos y Homicidios del Parker Center.


Ya se que a este tipo de libros no se les puede pedir mucho más que entretenimiento, pero dentro del mismo tenemos muchos tipos y El Observatorio se me ha desinflado. Hace no mucho leí de este mismo autor El Inocente y la verdad es que me entretuvo mucho pero con este libro no me ha pasado lo mismo. Con lo que si me quedo es con el personaje Harry Bosch, un maduro detective que nos va a llevar de la mano en principio por una historia de terrorismo biológico. Si os decidís a leerlo ya sabéis que es un libro que se tiene que leer de dos sentadas aunque opino que Michael Connelly ha escrito libros con mucho más suspense.

No hay comentarios: