lunes, diciembre 14, 2009

Nocturna por Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Había una vez -dijo la abuela de Abraham Setrakian- un gigante.
Los ojos de Abraham se iluminaron y, de pronto, la sopa borscht que humeaba en el plato de madera le pareció más sabrosa, como si el picante gusto a ajo se hubiera esfumado. Era un chico pálido y enfermizo, casi raquítico y de ojos grises. Para animarlo a come, su abuela se sentó frente a él y lo entretuvo con un cuento.
Una bubbeh meiseh, un , una fábula, una leyenda.
-Era el hijo de un noble polaco y se llamaba Jusef Sardu. El señorito Sardu era más alto que cualquier hombre o techo de su aldea. Para cruzar por cualquier puerta tenía que inclinarse tanto como si estuviera haciendo reverencia a un rey. Pero su gran estatura era un lastre: una enfermedad de nacimiento y no una bendición. El joven sufría mucho; sus músculos no tenían la fuerza suficiente para sostener sus largos y pesados huesos. En algunas ocasiones le costaba incluso caminar. Utilizaba un bastón, una vara larga más alta que tú, con una empuñadura de plata coronada con la cabeza de lobo del emblema familiar.


Anda que no tenía yo ganas de leer este libro y por fin lo he hecho. En todo momento sabía con lo que me iba a encontrar porque todos sabemos de lo que es capaz Guillermo del Toro&Company. Una historia de vampiros superentretenida, un libro de 550 páginas que se lee en apenas 3 días. ESte tandem es el rey del entretenimiento y su fuerte es como tejen el hilo narrativo, a cada segundo quieres saber más y mira que es difícil conseguir eso con un tema tan manido como el de los vampiros. Para terminar os digo que es como leer una película, una pasada. Lo único malo que es una trilogía y de momento sólo esta el primer volumen.

4 comentarios:

Garci dijo...

¡550 páginas en 3 días!
¿Es muy sangrienta la novela?
¡VAMPIROS! ...

Mork dijo...

No, no mucho, a mi me pareció muy divertida

Amylois susurrante dijo...

Vaya!! Yo tambien he creido leer una pelicula, es que es más, ya me la imagino!!

Mork dijo...

en las entrevistas Guillermo ya lo decía, q hogan no tenía q escribir un libro sino una peli. Saludos