jueves, febrero 19, 2009

La Conspiración by Dan Brown



La muerte podría llegar de innumerables formas a aquel lugar dejado de la mano de Dios. El geólogo Charles Brophy llevaba años sopertando el salvaje esplendor de aquellas tierras y, sin embargo, nada podía prepararles para un destino tan cruel e implacable como el que estaba a punto de acontecerle.
Mientras las cuatro huskies de Brophy tiraban del trinel que transportaba su equipo de sensores geológicos por la tundra, los perros aminoraron bruscamente la marcha y levantaron los ojos al cielo.
- ¿Qué pasa, chicas? - preguntó Brophy, bajando del trineo.
Más allá de las amenazadoras nubes de tormenta que se cernían sobre él, un helicóptero de transporte de doble rotor dibujó un arco y enfiló los picos glaciales con militar destreza.
"Qué extraño", pensó Brophy. Nunca había visto helicópteros tan al norte. El aparato aterrizó a unos veinticinco metros de él, levantando una lacerante lluvia de nieve granulada. Recelosos, los perros gimotearon.
Las puertas del helicóptero se abrieron y dos hombres descendieron del aparato. Llevaban puestos unos trajes térmicos blancos, iban armados con fusiles y se dirigieron hacia Brophy con algún urgente propósito.
- ¿El doctor Brophy? - gritó uno de ellos.
El geólogo estaba desconcertado.
- ¿Cómo saben mi nombre? ¿Quiénes son ustedes?
- Coja su radio, por favor.
- ¿Cómo dice?
- Haga lo que le digo.
Perplejo, Brophy sacó la radio de su parka.
- Necesitamos que transmita un mensaje urgente. Disminuya la frecuencia de su radio a cien kilohercios.
"¿A cien kilohercios?" Brophy estaba totalmente confundido. Era imposible recibir nada a una frecuencia tan baja.

Como no, el primer libro que leí de Dan Brown fué "El Codigo Da Vinci" hace bastante tiempo, como Isi tiene los anteriores pues hace un par de semanas me animé y me puse a leer "La Conspiración", otro de estos libros que si se tuviese tiempo se leería de un tirón. Dan Drown tiene la fórmula de agarrate y no soltarte hasta que se termine la historia. Un libro de entretenimiento puro y duro pero yo soy de los que piensa que siempre que se lea, es bueno.

No hay comentarios: