jueves, abril 19, 2007

A Bajar de un Burro



El suplemento del Mundo, El Cultural, pone a bajar de un burro la última obra de Paul Auster. Nosotros aún no la hemos leído pero ahora mismo no recordamos unas críticas tan duras a la obra de este autor. Le dedica perlas de esta categoría:

"La novela de Auster es un soberano aburrimiento lleno de reflexiones al alcance de cualquier repetidor de bachillerato".

"D. Paul es un escritor apreciable, conocido por su buena planta, por su convicción de resultar atractivo, por lo bien que le sientan los vaqueros y por utilizar una vieja máquina de escribir a la que ha dedicado un libro entero [...]. D. Paul tiene ya una cierta edad y su imaginación no es tan fértil como solía. Para decirlo a la manera del letrado Sr. Hemingway, "el viejo campeón comienza a aflojar el paso".

"Lo que merece el más severo reproche penal es que D. Paul se dejara convencer de que semejante pamplina merece ser publicada, traducida y vendida como si fuera una novela, con la agravante de presentar como "una enigmática y fascinante reflexión [...] sobre las inextricables relaciones entre lenguaje, memoria e identidad" lo que no es más que un borrador de novela escrito con torpeza manifiesta y una ambición muy por encima de las posibilidades del autor".

Con críticas, de netendidos, no te dan muchas ganas de leerlo pero como somos incondicionales lo haremos y juzgaremos por nosotros mismos.

No hay comentarios: