sábado, diciembre 16, 2006

Brick


Por fin he visto esta laureada película, después de leer bastantes críticas sobre el film, siempre buenas, tenía muchas ganas y esperanzas de que fuese un peliculón. Pues me he llevado una gran desilusión. El director de la opera prima es Rian Johnson que con muy poco dinero y muchas ganas ha creado este film. El argumento es interesante pero los actores me dan risa. Teenagers de medio pelo actuando como si tuviesen 40 años y estuviesen de vuelta de todo sólo destacar el papel del joven actor que protagonizó Único Testigo que hace del jefe de la banda que en las primeras secuencias gracias a su actuación y a la iluminación es el único que destacaríamos. Una historia que trata sobre la búsqueda, un jovencito empieza a actuar de detective porque su exnovia ha desaparecido sin dejar rastro, a partir de ahí se desarrolla todo el nudo, asesinatos, tráfico de estupefacientes, peleas… Para terminar si los actores hubiesen sido creíbles creo que estaríamos hablando de un peliculón pero para mi repito me parecen una mala parodia del cine negro. Otros muchos han dicho que lo interesante de la peli es eso ver comportarse a niños como adultos de un film de cine negro yo sigo sin creermelos. Para terminar creo que la mejor palabra que puede describir esta película es DESCONCERTANTE.
Si tenéis ganas de ver "el ladrillo" os recomiendo que la veáis en V.O.S.

No hay comentarios: